domingo, 24 de marzo de 2013

Entrevistas: a Cesar Villanueva, Pdte. Regiòn San Martín

PRESIDENTE DE LA REGION SAN MARTIN, CESAR VILLANUEVA GARANTIZA OBRAS EN TOCACHE 


La garantía del presupuesto total para la construcción de la carretera Metal-Marcos, los estudios definitivos del hospital de Tocache, la intervención de Agricultura durante los próximos seis meses para combatir las plagas en los cultivos de esa provincia, fueron confirmados durante una reunión entre los integrantes del Frente de Defensa y Desarrollo de los Intereses de la Provincia de Tocache – FREDDIPT y el presidente regional de San Martín con sus funcionarios.

El FREDDIPT presidido por Joel Rivasplata Suárez, fue recibido el pasado sábado en la sede de la Sub Región de Tarapoto por el presidente regional, César Villanueva Arévalo, donde presentaron una plataforma de lucha con diversos temas relacionados al desarrollo de esa provincia.

Los temas planteados de competencia del Gobierno Regional de San Martín, fueron la investigación inmediata del problema de la sequía y plagas en los productos bandera de café, cacao, palmera, plátano, etc; el presupuesto para la estructura de categorización del hospital rural de Tocache y sus avances en tecnología.

Asimismo, indicaron en el pliego, el supuesto déficit presupuestal del proyecto de construcción de la carretera Tocache-Pataz que no llega a este año ni al 30 % de su presupuesto real, y la defensa ambiental con el estudio inmediato de las consecuencias migratorias que traerá a Tocache.

Con relación a la carretera Metal-Marcos, el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Javier Hidalgo Lecca, expresó que se han iniciado con trabajos preliminares con un presupuesto inicial de 2 millones de soles y que en el presente año se destinarán 15 millones de soles. Dijo que hasta que figure en el PIA, las obras ya tendrán un avance significativo. Esta obra se ha presupuestado en 80 millones 157 mil 574.59 nuevos soles.

Sobre el hospital de Tocache, Villanueva Arévalo afirmó que se están culminando los estudios de factibilidad para luego continuar con la elaboración del expediente técnico, para finalmente iniciar las obras en el segundo semestre del presente año.

Otros puntos que no figuraron en agenda y que también fueron contemplados, fue el mejoramiento del aeropuerto de Tocache, los trabajos de saneamiento en Nuevo Bambamarca, y el problema de la minería ilegal, entre otros.
En la reunión también participó el Proyecto de Desarrollo Alternativo Tocache-Uchiza – Prodatu II, cuyo director ejecutivo, José Panaifo Del Águila, expuso el plan de intervención en esta provincia en el presente año, relacionados al fortalecimiento institucional, producción sustentable, conservación ambiental, que contempla un financiamiento de 14 millones de soles.

En esta reunión participaron, en representación del Gobierno Regional, el asesor presidencial, César Rengifo Ruiz, y los principales funcionarios de los sectores Educación, Energía y Minas, Titulación de Tierras, Agricultura y Proyecto Huallaga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

VAMOS a TOCACHE !!!